El pasado 31 de mayo una delegación de 5 miembros de la empresa Rich Chocolate for Daily Life, clientes de Casa Luker, estuvieron en Necoclí conociendo el proyecto de cacao y la labor social que se desarrolla en las escuelas cercanas. Esta visita estuvo encabezada por el CEO de la compañía Shingo Ishihara quien se mostró muy interesado en apoyar el proyecto social.
Los niños de la escuela por su parte los recibieron con cantos, bailes, sonrisas y abrazos, lo cual sin duda movilizo los sentimientos de los visitantes y la intensión de sumarse a este proyecto.
Así mismo durante los días 30 de mayo al 1 de junio, se realizó la visita de acompañamiento a las escuelas rurales de Buenos Aires y Alto Carito, con el propósito de hacer seguimiento a la implementación del modelo escuela nueva y del proyecto de seguridad alimentaria.
En esta visita se tuvieron distintos espacios con padres de familia y con el Alcalde del Municipio, la Secretaria de Educación y la Secretaria de Gobierno, para socializar los avances del proyecto social, buscando fortalecer los canales de comunicación y visibilizar el trabajo que se viene desarrollando por la compañía y la fundación en esta zona, de manera que se afiancen las relaciones con estos actores clave y se establezca una alianza más sólida con el ente municipal.
La Fundación Luker en alianza con Casa Luker, continúa comprometida en el mejoramiento de la calidad educativa en tres sedes rurales que hacen parte de la zona de influencia del proyecto productivo de cacao, para esto realizan visitas de seguimiento y acompañamiento durante el año que favorecen la implementación del modelo educativo Escuela Nueva.