En Turbo aumentaron en un 48% los casos de homicidio, delito del que se han incrementado los casos de manera sistemática en toda la región de Urabá.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que las cifras de homicidio en Turbo preocupan no solo al departamento, sino también al país.
“En porcentaje por cien mil habitantes es el más alto en Antioquia y el segundo más alto en Colombia”, puntualizaó el mandatario seccional.
Pérez dijo que este delito ha aumentado en esa localidad y en toda la subregión urabeña. “En el 2016 hubo 76 homicidios en Urabá, y este año vamos en 105. Esto implica un incremento del 48%, en su gran mayoría en Turbo”, informó el gobernador.
Al respecto, las autoridades locales han desarrollado una estrategia de contingencia que aborada la problemática desde amplias perspectivas. Como lo explicó la secretaria de gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez, la gobernación lleva desde hace unos meses un proyecto dirigido a casos de riñas, problemas de violencia intrafamiliar y las bandas criminales que delinquen en la región, como el Clan del golfo.