Miembros del Clan del Golfo serían los responsables de matar por la espalda a un Policía en Urabá
Por Noticias UrabáEn zona rural del municipio de Chigorodó fue asesinado un patrullero de la Policía, quien fue atacado por la espalda. Por el hecho, las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso y creen que los responsables serían miembros del Clan del Golfo que operan en esa zona del Urabá antioqueño.
Se trata del patrullero, Wilfer Iván Correa Valvuena, de 38 años de edad, a quien le dispararon en repetidas ocasiones y le causaron la muerte en el sitio.
Las autoridades manifestaron las condolencias a los familiares del uniformado, que estaba casado y tenía una hija menor de edad.
El coronel Óscar Cortés, del departamento de Policía Urabá, informó que en la zona delinque el Clan del Golfo y que el patrullero laboraba en la institución desde hace 15 años.
“Le podemos decir a todos los habitantes en Urabá, que no vamos a descansar hasta dar con el paradero de los responsables, su captura y su judicialización. No vamos a descansar hasta identificar y judicializar a quienes cometieron este hecho”, indicó el alto oficial.
Mientras se mantienen los operativos en contra del Clan del Golfo, para dar con los responsables de estos hechos, se logró las capturas de tres miembros de este grupo criminal entre los municipios de Apartadó y Turbo.
Entre los capturados, que fueron puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, se encuentra alias David, quien sería el cabecilla de la organización, según explicó el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la brigada XVII del Ejército.
“Esta persona que venía conduciendo este vehículo al verse seguido por la Policía emprende la huida”, relató el alto oficial.