El panorama político de la capital bananera de Urabá sufrió grandes tempestades por el lado de la candidatura de Héctor Rangel Palacios.
En la última semana han declinado cerca de 10 aspirantes al Concejo de los partidos ADA, Colombia Renaciente y ASI, que estaban acompañando al candidato Rangel y han cogido rumbo hacia la candidatura del Abogado, Felipe Cañizalez.
Entre los aspirantes a Concejo que adhirieron recientemente al candidato Cañizalez, se encuentran el líder social Elvis Caicedo, la líder de población víctima, Sandra Mejía, el líder juvenil Brayan Berona Escobar, Orlidier Murillo cabeza lista de Colombia Renaciente y Geiler Urrutia, comerciante de la Plaza de Mercado de Apartadó.
Por el lado de las huestes políticas de Héctor Rangel Palacios, no se ha recibido ningún tipo de adhesión política, con lo anterior dicho se demuestra que la desbandada de aspirantes a Concejo se está generando al interior de ese proyecto político.
En el caso del Abogado Cañizalez, se mantienen cohesionado sus candidatos a Concejo, cerca de 130 aspirantes de los Partidos Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Mira, Polo Democrático, Alianza Verde, Mais, AICO, Movimiento Cañizalista, Movimiento Nueva Alternativa.