Urabá - 17 mayo, 2017

Gobierno presentará la operación «Agamenón 2» para capturar alias «Otoniel» en Urabá

Por Noticias Urabá

En Urabá, el Gobierno presentará la operación “Agamenón 2”, cuyo objetivo es capturar a alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo.(Por Johanna Ramírez)
El próximo viernes 26 de mayo, la Policía, el Ejército y el Ministerio de Defensa presentarán en el Urabá antioqueño la operación “Agamenón 2”, cuyo objetivo es desarticular el Clan del Golfo y capturar a su máxima cabecilla, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Alias otoniel de Urabá

Así lo anunció desde Medellín, el comandante del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía, quien calificó como un “éxito” la operación “Agamenón 1”, pese a que continúa libre alias “Otoniel”, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

404 capturados, dos muertas y la incautación de 92 armas de corto alcance y 65 fusiles, es el balance de la ofensiva de las autoridades en contra del Clan del Golfo este año.
La operación Agamenón inició el 2 de febrero de 2015, con mil 200 policías y hasta ahora, ha requerido una inversión cercana a los 90 mil millones de pesos.