Con el asesinato de un policía en Segovia se elevan a cuatro los uniformados muertos por el plan pistola decretado por el Clan del Golfo en Antioquia. Las autoridades ofrecen recompensa de 20 millones por información.
En el municipio de Segovia, nordeste antioqueño, hombres armados que iban en motocicletas dispararon contra una patrulla y le ocasionaron la muerte a un subintendente, con el que se elevan a cuatro los policías asesinados por el plan pistola del Clan del Golfo en Antioquia.
«El subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años, es oriundo del municipio de Sonsón, suroeste antioqueño. Tenía 15 años y 5 meses en la institución y lamentablemente deja a su esposa y dos niños, uno de 12 y otro de 5 años. La condolencia para toda la familia», señaló el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia.
Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este atentado. «Tenemos la motocicleta en la cual se movilizaban estos delincuentes», añadió el coronel Salazar.
En Turbo, hubo otro atentado contra dos policías, quienes sufrieron heridas menores.
En la región 6 de la Policía, conformada por Antioquia, Córdoba y Chocó, van ocho policías muertos, mientras que 18 policías y dos guardias del Inpec han resultado heridos.
«Nosotros, al día de hoy, encontramos que ha habido 17 atentados contra policías, guardias del Inpec, el Batallón de Ingenieros del Ejército y la Fuerza Pública en general. Es una estrategia del Clan del Golfo para crear desorden en la Fuerza Pública por las operaciones y el éxito que se ha tenido en el Urabá, el nordeste, y varias regiones del departamento», aseguró Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.
Con la captura de tres hombres en Caucasia, quienes portaban armas, granadas y munición, se elevan a 86 los presuntos integrantes de esta organización criminal en poder de las autoridades en el departamento. El Ejército reforzará la operación Argamenón con 220 hombres en Urabá.