El mandatario también pedirá al Gobierno Nacional medidas para frenar esta problemática que va en crecimiento.
La complicada situación de migración en el Urabá antioqueño parece de no acabar. Debido a que habitantes de Capurganá mantienen el paso cerrado para extranjeros, se están volviendo a represar en el municipio de Necoclí, donde el último fin de semana llagaron cerca de 400 migrantes, en su mayoría, cubanos.
Ante este problema, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitará a la Armada Nacional que sean ellos quienes los transporten hasta Capurganá, incluso, hasta la frontera con Panamá.
Según el mandatario, con esto espera que se empiece a resolver el inconveniente, pues ya se ha agravado el panorama en materia de orden público y salubridad. Además, le pedirá ayuda al presidente Iván Duque para tomar medidas a esta crisis, que es de carácter nacional.
El alcalde de Necoclí, Jaime López, dijo que ya solicitó un censo para esa población con el fin de verificar el número de migrantes, su estado de salud y grado de vulnerabilidad.
Este lunes, los extranjeros realizaron un plantón a las afueras de la administración municipal con el fin de que les den una solución que les permita continuar su tránsito a Panamá.