En las últimas horas la Armada Nacional, la Policía y Fiscalía, halló en un contenedor de banano 1.124 kilos de clorohidrato de cocaína.
Las autoridades de Colombia decomisaron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína camuflada en cajas de banano que iban a ser exportadas a Europa, informó este viernes la Fiscalía.
Un total de 1.124 kilos de la droga fueron descubiertos en un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía con apoyo de la Armada, Policía y Ejército en la región de Urabá (noroeste), indicó el ente acusador en un comunicado.
El contenedor iba a ser cargado en una motonave identificada como “Hsl Sheffield”, que tenía como destino Europa, agregó. Las autoridades, que no reportaron capturas, indagan por los dueños de la cocaína, explicó una fuente de la Fiscalía. Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.