La Policía halló el cuerpo del niño, tras una llamada de la ciudadanía.
Luego de una llamada de ciudadanos, la Policía de Infancia y Adolescencia llegó al lugar en el que denunciaron que había un bebé recién nacido abandonado. El hecho ocurrió este fin de semana, en un barrio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el bebé habría nacido en la madrugada del domingo y fue abandonado de inmediato a las afueras de una discoteca. Sin embargo, los hechos aún son materia de investigación.
Tras encontrar al niño, los uniformados lo trasladaron a un centro médico donde recibe atención. Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) hará el proceso de restablecimiento de derechos.
Entre tanto, los policías hacen una campaña en el municipio para conseguir alimentos, pañales y otros elementos para el bebé.
Vale recordar que cuando los niños son dejados a la deriva en lugares públicos, los peligros son mayores: pueden morir de frío, hambre, ahogados o, inclusive, mordidos o devorados por animales como hormigas y ratas. En esta situación, los adultos deben responder ante la justicia, aun cuando se encuentre al pequeño con vida.
Cuando los padres optan por dejar a los menores de edad en las clínicas en las que nacen o en oficinas del Icbf, no se abrirían procesos penales en su contra, pues dejan a sus hijos bajo la protección de la institución que les garantiza sus derechos.