El Ejercito Nacional confirmó que ayer, en el corregimiento de Cuturú, del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioquieño, hubo un cruce de balas entre los grupos armados “El Clan del Golfo” y “Los Caparrapos”.
Según las autoridades, en horas de la mañana del jueves pasado, presuntos integrantes del Clan del Golfo navegaban por el Rio Nechí y al llegar al puerto se encontraron con supuestos miembros del grupo de Los Caparrapos. El encuentro provocó un enfrentamiento y disparos indiscriminados por parte de las bandas delincuenciales en el centro poblado del corregimiento de Cuturú, Caucasia.
El cruce de balas ocurrió en el afluente, y mientras los integrantes de los grupos armados generaban pánico y riesgo cerca a la Institución Educativa Cuturú, los padres de algunos estudiantes fueron de inmediato a recoger a sus hijos para resguardarse del conflicto.
Aunque la jornada académica fue suspendida y varios estudiantes sufrieron momentos de extremo temor, el Ejército informó que no se presentaron heridos y que ya se inició la búsqueda y localización de los criminales que habrían protagonizado el hecho. Tropas de la Campaña Militar se desplegaron en la zona para controlar la situación.