Noticias Urabá

La comunidad de San José de Apartadó denuncia que paramilitares amenazaron a varios de sus líderes

Restan dos días, para que un año más termine, y uno nuevo comience, pero el sigilo con que el paramilitarismo se fortalece en la región no es nada más que sorprendente y aterrador; la arquitectura y fuerza paramilitar se ha establecido en nuestra región de una forma descarada y cómplice por las diversas instituciones del Estado, compran fincas, casas, construyen mansiones, se mueven en lujosos vehículos producto de la criminalidad, ¿y las instituciones del Estado dónde quedan? ¿Son cómplices o más bien socios de ese aparato criminal desbocado y sin control?

Acudimos nuevamente a la humanidad de muchas personas y comunidades del mundo, para dejar nuestras voces de clamor, al mismo tiempo que testificamos ante la historia para que algún día juzgue.

Los últimos hechos son;

Agradecemos a las personas y comunidades de diversos rincones del mundo que con su generosidad y calidad humana son la fuerza de nuestro resistir, además las diferentes realidades culturales que nos unen en la diversidad, como fuerza moral que nos sostienen y nos dan aliento en este tipo de tareas sin la cual serían simplemente imposibles caminar.

Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Salir de la versión móvil