La familia de Juanfer sigue sin saber la verdad de lo que ocurrió con Jaime Quintero. Su papá fue a prestar servicio militar y desapareció en 1995.
En los más de 100 años de violencia que lleva Colombia como país, lamentablemente se han llegado a escribir capítulos muy negros de personas inocentes desaparecidas. Ni siquiera asesinadas, desaparecidas. Ese es el caso de Jaime Enrique Quintero Cano, hombre trabajador que en 1995 salió a prestar el servicio militar obligatorio y nunca más regresó a casa. Dejando desamparado a un bebé de dos años que hoy ya tiene 31 y es Juanfer Quintero.
La última vez que la familia de Juanfer supo de su papá fue en la madrugada del 1 de marzo de 1995. Jaime llamó a su hermana Silvia para avisarle que iría a prestar el servicio XVII Brigada que operaba en Carepa, municipio del Urabá Antioqueño, peligrosa zona de combate entre guerrillas, paramilitares y el Ejército. A partir de ahí todo es muy confuso. Inclusive, el famoso General Zapateiro era el encargado de ese batallón y no sabe explicar qué sucedió.
El hoy mediocampista de Junior se ha pronunciado pocas veces con respecto a ese tema. En una reciente entrevista con El Heraldo le volvieron a preguntar y aseguró que, aunque en su momento el exPresidente Iván Duque y Zapateiro le habían prometido sentarse a dialogar para esclarecer los hechos, esa invitación nunca se hizo oficialmente. Hasta el sol de hoy su familia sigue buscando y esperando que le digan lo que pasó con su papá.
“Yo ya me expresé y hablé con las personas que tenía que hablar en su momento. Nunca recibí un espaldarazo de ninguno. Mis tíos están buscando respuesta hace muchos años y la estamos esperando. Confiamos en que algún día se pueda reestablecer la verdad de lo que pasó. Es una historia más de las que suceden en Colombia y me pasó a mí”, sentenció Juanfer.