El pesista nacido en Apartadó sumó la tercera presea para Colombia en el campeonato que se está llevando a cabo en Turkmenistán.
Johr Esnéider Moreno y una nueva alegría en su carrera. El pesista colombiano se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de arranque de los -89 kilogramos en el Mundial de Pesas que se está llevando a cabo en Asgabat (Turkmenistán), tras levantar 168 kg.
El nacido en Apartadó quedó a nada de la plata. Un kilogramo lo separó de entrar en disputa por la presea dorada o plateada, debido a que los ganadores de estas medallas alzaron 169 kg: el chileno Arley Mendez y el bielorruso Pavel Khadasevich. El primer puesto se quedó en manos del suramericano debido a que fue el primero en pedir el peso y alzarlo, lo que le dio prioridad al momento del desempate.
No obstante, fue una presentación notable del colombiano, quien hizo efectivo sus tres intentos y superó al pesista de Georgia Revaz Davitadze por levantar primero los 168 kg. Y no solo la presentación de Moreno fue loable, también se destacó Brayan Rodallegas en esta categoría.
Rodallegas finalizó quinto en arranque con 167kg alzados y fue cuarto en el envión con 203 kg, superando en esta modalidad a Esnéider Moreno, quien terminó en la posición 13 con 195 kg levantados. Brayan, quien comenzó la competencia en el grupo B, se fue perfecto en sus tres intentos: 193, 196 y 203 kg. Lo que además le sirvió para quedar cuarto en el total.
Esnéider, además de la gran presentación en arranque, no pudo concluir su participación de buena manera y falló en dos intentos en el envión, lo que lo hizo bajar hasta la octava posición en el total. A pesar de lo anterior, Moreno se quedó con la tercera medalla de bronce para Colombia en el Mundial, sumándose a la lista que ya integran Francisco Mosquera y Óscar Figueroa.
El ganador en envión y en total fue el ruso Artem Okulov, quien alzó 206 kg y 372 en total. El bielorruso Khadasevich se quedó con la segunda posición en el total, mientras que Davitadze fue tercero.