Urabá - 7 noviembre, 2018

Esnéider Moreno, se quedó con la medalla bronce en arranque en el Mundial de Pesas

Por Noticias Urabá

El pesista nacido en Apartadó sumó la tercera presea para Colombia en el campeonato que se está llevando a cabo en Turkmenistán.

Johr Esnéider Moreno y una nueva alegría en su carrera. El pesista colombiano se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de arranque de los -89 kilogramos en el Mundial de Pesas que se está llevando a cabo en Asgabat (Turkmenistán), tras levantar 168 kg.

El nacido en Apartadó quedó a nada de la plata. Un kilogramo lo separó de entrar en disputa por la presea dorada o plateada, debido a que los ganadores de estas medallas alzaron 169 kg: el chileno Arley Mendez y el bielorruso Pavel Khadasevich. El primer puesto se quedó en manos del suramericano debido a que fue el primero en pedir el peso y alzarlo, lo que le dio prioridad al momento del desempate.

No obstante, fue una presentación notable del colombiano, quien hizo efectivo sus tres intentos y superó al pesista de Georgia Revaz Davitadze por levantar primero los 168 kg. Y no solo la presentación de Moreno fue loable, también se destacó Brayan Rodallegas en esta categoría.

Rodallegas finalizó quinto en arranque con 167kg alzados y fue cuarto en el envión con 203 kg, superando en esta modalidad a Esnéider Moreno, quien terminó en la posición 13 con 195 kg levantados. Brayan, quien comenzó la competencia en el grupo B, se fue perfecto en sus tres intentos: 193, 196 y 203 kg. Lo que además le sirvió para quedar cuarto en el total.

Esnéider, además de la gran presentación en arranque, no pudo concluir su participación de buena manera y falló en dos intentos en el envión, lo que lo hizo bajar hasta la octava posición en el total. A pesar de lo anterior, Moreno se quedó con la tercera medalla de bronce para Colombia en el Mundial, sumándose a la lista que ya integran Francisco Mosquera y Óscar Figueroa.

El ganador en envión y en total fue el ruso Artem Okulov, quien alzó 206 kg y 372 en total. El bielorruso Khadasevich se quedó con la segunda posición en el total, mientras que Davitadze fue tercero.