Un restaurante móvil, acondicionado en una camioneta que recorre las calles del municipio, es unas de las nuevas estrategias implementadas por la Alcaldía de Turbo para auxiliar a la población vulnerable durante la emergencia por la covid-19.
Según el comunicado oficial, desde esta semana comenzaron los recorridos culinarios en esta localidad del Urabá antioqueño. “En Turbo gran parte de la población subsiste del día a día, viven de la informalidad, y en estos días de cuarentena no tienen acceso a un ingreso económico. Por esta razón decidimos implementar este restaurante ambulante”, declaró el alcalde Felipe Maturana.
El Distrito precisó que el vehículo usualmente se estaciona en las vías principales, parques y alrededores de la iglesia. Se les da prioridad a los adultos mayores y habitantes de calle, aunque no están excluidos los migrantes internacionales que llegan a esa subregión en el tránsito hacia el exterior del país.
La Alcaldía calcula que puede beneficiar con esta estrategia a 400 personas diariamente, con desayunos y almuerzos.
El Municipio también tiene dispuesta la entrega de 2.000 mercados en el área urbana y rural, al igual que “comedores y bebederos para perros y gatos callejeros, que ante la crisis sanitaria quedaron desamparados”, detalla el comunicado.
Según datos de la Gobernación de Antioquia, en Turbo no se han detectado casos positivos para covid-19, aunque ya se registró uno en la vecina población de Apartadó.
Los principales destinatarios de la ayuda alimenticia son adultos mayores y habitantes de calle.
Fuente: elcolombiano