Urabá - 30 marzo, 2020

En Turbo un restaurante ambulante calma el hambre de la población mas vulnerable

Por Noticias Urabá

Un restaurante móvil, acondicionado en una camioneta que recorre las calles del municipio, es unas de las nuevas estrategias implementadas por la Alcaldía de Turbo para auxiliar a la población vulnerable durante la emergencia por la covid-19.

Según el comunicado oficial, desde esta semana comenzaron los recorridos culinarios en esta localidad del Urabá antioqueño. “En Turbo gran parte de la población subsiste del día a día, viven de la informalidad, y en estos días de cuarentena no tienen acceso a un ingreso económico. Por esta razón decidimos implementar este restaurante ambulante”, declaró el alcalde Felipe Maturana.

El Distrito precisó que el vehículo usualmente se estaciona en las vías principales, parques y alrededores de la iglesia. Se les da prioridad a los adultos mayores y habitantes de calle, aunque no están excluidos los migrantes internacionales que llegan a esa subregión en el tránsito hacia el exterior del país.

La Alcaldía calcula que puede beneficiar con esta estrategia a 400 personas diariamente, con desayunos y almuerzos.

El Municipio también tiene dispuesta la entrega de 2.000 mercados en el área urbana y rural, al igual que “comedores y bebederos para perros y gatos callejeros, que ante la crisis sanitaria quedaron desamparados”, detalla el comunicado.

Según datos de la Gobernación de Antioquia, en Turbo no se han detectado casos positivos para covid-19, aunque ya se registró uno en la vecina población de Apartadó.

Los principales destinatarios de la ayuda alimenticia son adultos mayores y habitantes de calle.

Fuente: elcolombiano