Urabá - 8 agosto, 2021

Yuberjen Martínez recibirá más plata que si hubiera ganado medalla de oro en Tokio

Por Noticias Urabá

Tras la polémica que se ocasionó luego de la eliminación de Yuberjen Martínez de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el boxeador se encontraba preocupado económicamente por no haber alcanzado una medalla en la competencia.

Ante esto, distintas empresas han manifestado su apoyo con aportes monetarios.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario Cristian Daes anunció que la Fundación Tecnoglass donará $50 millones para su casa propia.

“A ti te robaron la medalla pero te ganaste el oro con nosotros los colombianos.  Eres nuestro orgullo @yuberjenherney1. Que muñequera se mamó.  La @FunTecnoglass te donará 50 millones para tu casa propia.  Te queremos campeón. Te espero en Barranquilla pronto” dijo.

Por su lado, la marca de gaseosas Colombiana le aseguró al boxeador que le dará la suma de $90 millones y la cirugía que necesita su mamá para solucionar dificultades visuales.

La empresa Éxito también anunció que apoyará a Yuberjen con $40 millones. En total, el pugilista nacido en Chigorodó, recibirá 180 millones de pesos.

La ayuda masiva inició gracias a la campaña de donaciones creada el pasado jueves por Mariana Pajón, denominada ‘La medalla te la pone Colombia’.

Muchas personas se han sumado a esta causa y, en menos de un día, la campaña ha recaudado casi $200 millones para ayudar al boxeador.

Por lo tanto, Yuberjen terminará recibiendo una suma mayor a la que habría recibido si ganaba una medalla de oro en los Juegos. El Gobierno les hubiese dado $218 millones a los deportistas que alcanzaran el primer puesto en la competencia. Martínez posiblemente superará la suma de $400 millones.

A través de sus redes sociales el antioqueño ha agradecido todo el apoyo recibido y regresaría este fin de semana para reencontrarse con sus seres queridos.