Urabá - 8 abril, 2022

Yorleys Antonio Beltrán firmante de paz fue asesinado en la vía entre Mutatá y Medellín

Por Noticias Urabá

En la madrugada de este viernes fue asesinado un hombre identificado como Yorleys Antonio Beltrán Ramos. Esta persona fue asesinada en la vía entre Mutatá y Medellín.

Según Omar Restrepo, representante a la Cámara del Partido Comunes por Antioquia, esta persona es un reincorporado y firmante del proceso de paz y vivía en la Nueva Área de Reincorporación de San José Leones de Mutatá, donde también hay un grupo numeroso de excombatientes asentados.

“Fue asesinado en la vía que conduce de Mutatá a Medellín sobre el peaje nuevo que se está contrayendo, esa es la información que nosotros tenemos. Esos hechos lamentables ocurrieron en la madrugada de hoy”, dijo el también reincorporado.

En la misma zona, pero no en los mismos hechos, también fue asesinado un joven de 18 años identificado como Cristian Camilo Arboleda, quien era nativo de la misma vereda San José Leones, pero no era excombatiente. Ante estos hechos la policía Urabá aseguró que están adelantando las pesquisas necesarias para esclarecer estos hechos.

“Estamos investigando qué fue lo que sucedió, estamos recolectando toda evidencia, del material probatorio estamos pendientes de él y de unas personas que tenemos como testigos y una vez tengamos la información oficial sacaremos una noticia importante sobre el tema”, dijo el coronel Oscar Cortés, comandante de la policía Urabá.

Desde el Partido Comunes explicaron que éste es el primer homicidio de este año en Antioquia de un firmante de paz entre las extintas Frac y el gobierno nacional.