Urabá - 28 febrero, 2019

Yesid Mena, de Apartadó al balonmano de Brasil

Por Noticias Urabá

A su 14 años, Yesid Mena, se convertirá en el jugador más joven de balonmano en ir a jugar al exterior. Lo hará en el Esporte y Handebol Rio Claro de Brasil.

Nunca, por su mente, le había pasado que, a tan temprana edad, jugaría afuera. Su mayor alegría era divertirse haciendo parte del equipo de su municipio, Apartadó.

Pero en Medellín, primera ciudad que conoce pues nunca había salido de su tierra, hizo realidad el sueño de militar en un equipo fuera del país y que lo tenía para cuando estuviera más grande.

Al Medellín Handball Cup, torneo que se realizó el pasado mes de diciembre, llegó con Apartadó y con la expectativa de conocer otro nivel del balonmano.

“Me puse muy feliz cuando nos dijeron que viajábamos a la capital del departamento y que yo estaba en la nómina. No dormía pensando en conocer a Medellín y destacarme con el equipo”, dice Mena.

Fue tan buena su actuación que uno de los equipos participantes de Brasil lo contactó y le propuso viajar.

Por ser menor de edad, también hablaron con sus padres, Jesús Antonio y Luz Mary Velásquez, quienes aceptaron que su hijo se desplazara a territorio brasileño (lo hará este sábado) y le ayudaron con las vueltas del pasaporte.

“El convenio con el equipo es que me dan estudio, alimentación, vivienda y una bonificación mensual para gastos. Se comprometen con todo lo que necesite, mientras hago un proceso y demuestro que tengo condiciones para estar en categorías mayores”.

Yesid lleva cuatro años jugando balonmano, disciplina que comparte con el estudio en la Institución Educativa Rural El Reposo (hace noveno grado).

“Es un joven con mucha potencia, de gran estatura, pues mide 1.80 y tiene gran futuro. Le cae muy bien salir a un país que está mucho más desarrollado en el deporte”, manifiesta, Yuli Murillo, su entrenadora.

Ahora Mena, se suma a Sebastián Restrepo (España), Nicolás CéspedesJuan Duque(Francia); Santiago Mosquera (Portugal), Sergio Bermejo y Juan D. Ossa (Argentina), quienes ya juegan en el exterior .

elcolombiano