Urabá - 26 junio, 2019

Vigía del Fuerte tendrá electricidad las 24 horas

Por Noticias Urabá

La conexión a energía eléctrica será una realidad para Vigía del Fuerte, municipio del Urabá antioqueño que se constituye como el único del departamento que no tiene este servicio en ningún lugar de su territorio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que el proyecto de electrificación en Vigía del Fuerte también incluye la repotenciación de este servicio en Murindó, municipio ubicado también en Urabá.

El mandatario departamental indicó que no es sencillo llevar una obra de esta magnitud a una zona como Vigía del Fuerte. Sin embargo, la inversión será de 25.000 millones de pesos, de los cuales la gobernación aporta 24.000 y cada alcaldía 500 millones.

En total serán beneficiadas unas 3.200 personas en ambos municipios, de los cuales 1.600 corresponden a Murindó y 1.522 a Vigía del Fuerte.

De acuerdo con Jorge Eliécer Maturana, alcalde de Murindó, en el caso de su municipio hace falta conectar con electricidad al 40 por ciento del territorio, que corresponde principalmente a zonas rurales. 

El mandatario local añadió que habrá una subestación en cada localidad que permitirá llegar, cada una, con 44.000 voltios a cada rincón de los municipios e, incluso, a otras zonas como Bojayá (Chocó).

El gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego, explicó que con la interconexión se podrá llevar luz eléctrica las 24 horas del día a Murindó y saldar la deuda que por medio siglo ha tenido a Vigía del Fuerte como el único municipio no conectado al sistema eléctrico nacional…

Los alcaldes de Murindó, Jorge Eliécer Maturana, y de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta, firmaron con el gobernador y el gerente un documento simbólico para la entrega de los recursos que harán posible la realización del proyecto. 

eltiempo