Una de las dificultades que atraviesa el sector agrario de nuestro municipio, es sin duda lidiar cada día con el estado de las vías terciarias, sobre todo en épocas de invierno.
Este gobierno «Un Pueblo con Esperanza» del Municipio San Juan de Urabá, apunta desde el Plan de Desarrollo por la mejora de éstas vías y llevar a condiciones que el campesino pueda sacar sus productos al mercado, es difícil cuando no contamos con recursos que permitan mínimamente mitigar esta necesidad, pero la gestión con el gobierno departamental y nacional ha permitido escalar de gran manera a través del proyecto que hace parte del programa de pavimentacion rural, en alianza «Gobernación de Antioquia-Municipio-Comunidad» en la construcción del primer kilómetro de placa huella en el sector «Loma el volcán».
Ya se dio inicio de los trabajos de conformación de banca y se habilitaron pasos alternos de manera provisional. El Secretario de Planeación Jorge Lozano y el Jefe de obras Marlon Blanco recibieron ésta semana el cemento, el acero y la gravilla, para la construcción de la losa.