Actualidad - 27 marzo, 2020

Usuarios de EPM con servicios públicos prepago podrán consumir ahora y pagar después de la crisis

Por Noticias Urabá

La alcaldía de Medellín, en conjunto con EPM, anunciaron nuevas medidas para el bienestar de la ciudadanía durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, de esta manera desde este 27 de marzo y mientras dure la actual contingencia por el Covid-19, los usuarios de servicios públicos prepago podrán consumir ahora y pagar después, beneficiando de esta manera alrededor de un millón de personas.

Los usuarios de energía prepago podrán solicitar una carga prepago por un mes enviando un mensaje de texto desde el celular al numeral 890115 y escribiendo el número del medidor, posteriormente recibirán una respuesta con un código para recargar su medidor de la misma manera que lo hace normalmente.

El valor equivalente de dicha recarga será financiado por EPM y se incluirá en la deuda que el usuario cancela con un porcentaje de cada solicitud del servicio prepago, cabe señalar que el cobro por mora estará suspendido temporalmente y se reactivará una vez finalice la crisis.

Por su parte los usuarios con servicio de agua prepagada también podrán financiar el acceso durante esta contingencia, aunque no cuenten con el dinero en el momento; para esto el usuario deberá acercarse una sola vez a un punto de servicio y solicitar una ‘Recarga Financiada’, esto debido a la tecnología de los medidores los cuales exigen que la tarjeta sea acreditada físicamente.

Luego de esto el operador abonará en la tarjeta prepago del usuario el equivalente a tres meses de consumo promedio de agua, esto para prevenir los desplazamientos durante este periodo. El valor de dicha recarga se cobrará a través de un monto en las recargas posteriores al Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Estas medidas beneficiarán alrededor de un millón de usuarios que podrán contar con los servicios de agua y energía durante la cuarentena.