Noticias Urabá

Urabá tendría tres peajes en menos de 50 kilómetros

Molestos se encuentran los habitantes de la región de Urabá debido a que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se niega a reubicar los tres peajes que se encuentran en menos de 50 kilómetros. Hecho que ha generado desacuerdo entre los ciudadanos de estos municipios que amenazan con irse a paro.

Los peajes que se encuentran ubicados, entre Chigorodó y Carepa, en Apartadó y saliendo de Turbo, afectarían el comercio de estos municipios, debido a que la constante exportación de alimentos y textiles es su principal fuente económica, como también lo es el gremio de transportadores y no obstante el puerto de Antioquía que será una realidad para este 2018, el cual distribuirá las confecciones, que son materia prima del departamento de Antioquía.

Debido a esto, el diputado Manuel Márquez Pérez, señaló que, “no entiendo cómo van a comenzar a cobrar unos peajes antes de entregar las vías, ellos decían que estas van en un 90% pero van en 60%, faltan las variantes, faltan tramos desde Apartadó hasta Carepa, casi en su totalidad y el de Turbo a Río Grande.

Solamente en el trayecto de Medellín a Urabá habrá seis peajes, es decir que viajar a Coveñas les costará a los antioqueños alrededor de 80 mil pesos.

Los habitantes de la región de Urabá tenían pensado comenzar el paro este 15 de agosto, pero gracias a las mediaciones del Gobierno Nacional con la ministra de Trabajo y el ministro de Transporte llegaron a cambiar las tarifas de los peajes, las cuales iban a ser planas para todos los vehículos, pero en los debates se logró las tarifas diferenciales.

La comunidad no se niega a la implementación de los peajes, sino a la ubicación en menos de 50km en dicho trayecto. Ante la negativa de la ANI, los habitantes de Carepa se negaron a escuchar la socialización de la agencia en el municipio.

Vía lalenguacaribe

Salir de la versión móvil