En el desarrollo de una operación de registro y control, la Armada Nacional incautó en el mar Caribe un cargamento de cigarrillos y licor de contrabando valorado en unos 3mil 800 millones de pesos.
El contrabando proveniente de Panamá, era transportado en tres embarcaciones de nombre “Con la Ayuda de Dios”, “La Perla del Mar” y “La Puerto Rey”, que se movilizaban a la altura de Punta Arenas, en Necoclí (Antioquia), cuando unidades de la Estación de Guardacostas Urabá con apoyo del buque ARC “Punta Espada”, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y la Policía Fiscal y Aduanera realizaron la interdicción.
Al verificar las tres motonaves, se hallaron en su interior 95.559 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas como Golden Deer, Win, Brass, Farstar, D&J Royal Blend y Modern, así como 71 botellas de Whisky Royal, avaluados en 3827 millones de pesos. El material incautado fue transportado a la Estación de Guardacostas Urabá y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, y de la Dirección de Impuestos y Aduanas seccional Urabá. La Armada Nacional continuará realizando esfuerzos y operaciones conjuntas ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio nacional para cometer sus ilícitos.