En Chigorodó una persona murió en medio de los bloqueos. La vía a Medellín permaneció cerrada más de 12 horas y dos motocicletas de la Policía fueron incineradas.
“Se presenta la afectación a dos motocicletas cuando al parecer unos manifestantes en el terminal de transportes, en el parqueadero, lanzan una bomba Molotov y resultan afectados dos vehículos e instalaciones”, dijo el general Carlos Rodríguez, comandante de la regional 6 de la Policía, encargada de la seguridad en Urabá.
El Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía (Esmad) intervino, pero el problema se trasladó al norte. En Carepa, jóvenes encapuchados volvieron a bloquear la vía e incendiaron llantas en protesta por los peajes ubicados en la Transversal de las Américas.
“Estamos haciendo una presión para ver cómo hacemos que nos quiten esos tres peajes”, manifestó Bladir Zapata, habitante de la zona.
Dalmiro Salas, otro urabaense, dijo: “Estamos protestando por los tres peajes que nos metieron en el corazón de Urabá”.
Tras el consejo de seguridad realizado la mañana del jueves, las autoridades afirmaron que la Fiscalía se hará cargo de las investigaciones pertinentes.
“Tanto con el tema del homicidio como todas las alteraciones de orden público que se han venido dando, quiénes son los gestores y quiénes están detrás de este tema”, indicó Hugo Parra, subsecretario de Gobierno de Antioquia, sobre las indagaciones.
En la tarde también hubo bloqueos en la Transversal de Carepa. Por ahora, la incertidumbre reina en las calles de Chigorodó, dónde muchos optaron por no salir de sus casas.