Urabá - 8 mayo, 2020

Unibán entregó toneladas de fruta a comunidades de Urabá

Por Noticias Urabá

Sara Palma en alianza con Augura, y la Alcaldía de Apartadó, registraron los barrios vulnerables de este municipio para entregar piña y banano como forma de apoyo a decenas de familias.

Durante los últimos días, el equipo de Recursos Humanos de nuestra filial Agrícola Sara Palma, ha entregado más de 25 toneladas de banano, en los barrios más vulnerables de Apartadó, apoyando a decenas de familias.

En alianza con la alcaldía de este municipio y Augura, nuestra filial Sara Palma, visitó estos barrios afectados por los frutos que cultivamos en nuestras fincas.

«Desde agosto estamos comprometidos con la seguridad alimentaria de la región y del país. Es el momento de estar unidos y de apoyar a todos. Urabá es banano, un producto que es símbolo en una región donde el 85% de la población trabaja en esta agroindustria. «Qué mejor manera de nosotros como empresas retribuir a la población, apoyar su canasta familiar con esta fruta tropical que es símbolo de nuestro país y que con orgullo exportamos».   Expresó el presidente encargado de Augura, Emerson Aguirre.

Igualmente, la mano de obra desarrollada por Sara Palma también ha hecho presencia en el municipio de Chigorodó, donde entregar 14,6 toneladas de piña en los barrios La Playita, Brisas de Urabá, El Prado, El bosque y Kennedy. Estos grabados fueron acompañados por la Policía Nacional, quienes cooperaron con la entrega de estos alimentos.

Sumado a estas campañas de apoyo a la población, nuestra compañía ha facilitado también varios contenedores para almacenar agua. Estos bidones son usados ​​por la Alcaldía de Apartadó para llevar este líquido a la población que no cuenta con este recurso y que dadas las condiciones no tiene posibilidades para conseguirlo.  

Estas buenas acciones continuarán desarrollándose en los próximos días en los que se espera visitar las veredas y zonas rurales de los municipios del eje bananero.