De Soacha se trasladó hasta Santa Librada, en el sur de Bogotá, para realizarse una liposucción en un centro estético de dudosa reputación. La supuesta cirujana no aparece.
Una mujer de 34 años residente de Soacha, Cundinamarca, se encuentra en estado crítico después de someterse a una liposucción en un centro estético ubicado en el barrio Santa Librada, en la parte alta del sur de Bogotá. La paciente, cuyo nombre no ha sido revelado, pagó $1.800.000 por el procedimiento en un establecimiento que encontró en redes sociales.
Según sus familiares, la mujer comenzó a experimentar quemaduras en su cuerpo y un fuerte dolor de estómago después de la cirugía, lo que la llevó a ser ingresada en una clínica. Se le diagnosticó gangrena y tuvo que someterse a una cirugía adicional para que le quitaran la parte del abdomen afectada.
Los allegados de la paciente han denunciado que desde que la mujer comenzó a sentirse enferma, intentaron contactar a la supuesta cirujana responsable de la operación, pero esta no ha dado la cara ni ha proporcionado una explicación del procedimiento fallido.
La Fiscalía no aceptó la denuncia formal presentada por los familiares de la víctima durante el fin de semana, argumentando que era un día festivo, lo que les obligó a esperar hasta el siguiente día hábil para formalizar la denuncia.
Las autoridades recomiendan que los pacientes interesados en someterse a procedimientos estéticos busquen establecimientos reconocidos y respaldados por otros pacientes, con todos los permisos requeridos por la Secretaría de Salud y otros entes de vigilancia. También se les insta a desconfiar de los precios sospechosamente bajos, ya que «lo barato sale caro».