Noticias Urabá

Un soldado fue capturado luego de robar un fusil para vendérselo al Clan del Golfo

En las últimas horas se reportó la captura de un soldado de 19 años de edad identificado como Johnny Palacios Córdoba, quién hacía parte del batallón ubicado en el municipio de Yarumal en el Norte de Antioquia.

El reporte preliminar indica que el soldado Palacios, hizo mover bajo engaños al centinela y presuntamente le robó un fusil galil 5.56 con un proveedor, acto seguido lo escondió en la parte exterior de la guarnición donde al parecer, presuntos integrantes del Clan del Golfo lo iban a recoger. Además, se presume que el soldado judicializado pretendía vender el arma de dotación de su compañero al grupo criminal.

Según la información conocida hasta el momento, el comandante filó a las tropas para pasar revista al armamento cuando se entera de la falta de esta arma y de inmediato se inició una exhaustiva búsqueda evidenciando lo enteramente relatado y conllevando a la posterior captura del soldado a quien en su celular se le encontraron conversaciones que confirman lo sucedido, pero además, se encontraron audios y fotos supuestamente enviados por el judicializado detallando los movimientos de las tropas en esa población antioqueña.

El uniformado fue capturado por la Sijín de la Policía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las FF.MM.

Salir de la versión móvil