Urabá - 23 abril, 2019

Turbo y Apartadó en alerta roja por temporada invernal

Por Noticias Urabá

La advertencia del Ideam es para Urrao, Turbo y Apartadó. Las lluvias en el departamento han dejado 12 muertos y más de 1.000 damnificados.

La temporada de lluvias en Antioquia ha dejado 12 muertos, 60 municipios en alerta, y más de 1.000 damnificados, según las autoridades de Gestión del Riesgo (Dapard). El Ideam declaró la alerta roja para Urrao, Turbo y Apartadó por deslizamientos. 

Las emergencias que más se registran son crecientes súbitas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y quebradas. 

En total 60 municipios resultaron afectados por la fuerte temporada invernal en el departamento. Por ejemplo, en Caldas, 148 familias resultaron damnificadas por la creciente del río Aburra y la quebrada Andalucía, en hechos ocurridos el pasado 16 de abril. A la fecha siguen recibiendo ayudas humanitarias por la situación. 

El municipio de Urrao también se vio afectado, luego de que más de 1.100 personas resultaran damnificadas por la creciente del río Mandé. En Turbo, ocho barrios de comunidades de indígenas y afrodescendientes quedaron inundados. 

elespectador