El pasado domingo 27 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Colombia, con el fin de elegir cargos de gobernadores, diputados a la asamblea, alcaldes y concejales municipales del territorio nacional.
Turbo, es el único municipio que aún no tiene un alcalde electo, debido a las diferentes anomalías que se han registrado mediante vídeos y fotografías circulantes en redes sociales. Registros audiovisuales que evidencian pérdida de bolsas de votos como sucedió en el corregimiento de Pueblo Bello e infracciones jurídicas de omisión de la fuerza pública, al no hacer cumplir a un candidato con la restricción de entrar a instituciones educativas en pleno ejercicio democrático diferentes al lugar donde correspondió su voto.
Aunque muchas personas dan por ganador a Felipe Maturana, lo cierto es que la Registaduría tan solo notifica un 96.82% de mesas informadas.
Las anomalías antes mencionadas están siendo investigadas por los entes de control, gracias a las apelaciones y pruebas que sustentan los hechos irregulares.