Actualidad - 7 octubre, 2021

Tres soldados heridos con explosivos en zona rural de Turbo

Por Noticias Urabá

En la vereda Altos de Nueva Fe en Turbo, resultaron heridos tres soldados adscritos a la Brigada 17, con sede en Carepa, producto de  un artefacto explosivo en horas de la mañana de hoy jueves 7 de octubre de 2021.

La información recolectada hasta el momento  dice  que la Brigada envió un helicóptero a la zona para brindarle los primeros auxilios y evacuar a los militares, pero no existe pronunciamiento oficial por parte de los altos mandos de La Brigada XVII, ni se conoce la identidad ni el estado de salud de los heridos.

El hecho ocurrió a dos horas del corregimiento San Vicente del Congo,  Turbo, ubicado entre los corregimientos El Tres y San Pedro de Urabá.

El 24 de septiembre el Ejército reportó la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta de Coca, en el mismo sector y señalaron como propietarios al denominado Clan del Golfo. El rustico laboratorio según las  autoridades  lee generaba ganancias superiores a los 500 millones de pesos mensuales al grupo armado ilegal.

En el mismo hecho fueron incautados abundantes insumos líquidos y sólidos usados para el procesamiento del alcaloide.