Urabá - 19 febrero, 2019

Trabajador bananero con la pierna quebrada le dicen que puede trabajar

Por Noticias Urabá

Geney Antonio Jiménez, de 35 años de edad, lleva más de siete años trabajando en fincas bananeras, y el 29 de mayo del año pasado tuvo un accidente laboral, sufrió una fractura trasversal en la diáfisis de la tibia del pie derecho, desde entonces camina con muletas pero la ARL Positiva le comunicó hace pocos días que está apto para trabajar en la finca del grupo Centurión.

El día del accidente laboraba en el tanque de selección de la fruta donde se cayó:”Caí de rodillas, me golpee fuertemente en la espinilla, me produjo mucho dolor, me llevaron de urgencias al Hospital de Chigorodó, me enviaron una radiografía porque el pie estaba hinchado. Desde entonces vengo sufriendo y no me han querido operar, veo negligencia de la ARL“, afirmó Jiménez.

El hombre instauró una Acción de Tutela, y el Juez ordenó atención inmediata, pero lo tienen dando vueltas: “Me mandan a una clínica y me dicen que tampoco, estoy muy mal, se me acabó la incapacidad y en Positiva me comunicaron que estoy apto para laborar, donde ni siquiera me han operado o hayan realizado un tratamiento adecuado, ni pastillas me han dado, para que ahora digan que me debo de presentar a trabajar. Debido a eso tengo problemas con la empresa, aparezco como ausente y tengo dificultades económicas“.

Geney Antonio Jiménez, pide que lo operen para poder volver a trabajar y solicita la solidaridad de Augura, Sintrainagro, Banacol, ARL Positiva y la empresa Centurión, los cuales pueden ayudar en la solución.