Urabá - 26 septiembre, 2019

Tesorera de la Asociación Campesina de San José de Apartadó murió por un supuesto paseo hospitalario

Por Noticias Urabá

En la sala de espera de un hospital en Medellín murió la líder social de San José de ApartadóMagnolia Muñoz, quien había sido llevada a ese lugar para solicitar tratamiento para controlar los síntomas causados por una masa en la garganta que, según sus allegados, era cáncer.

Te puede interesar: El heraldo de Urabá replica noticias falsas en redes sociales sobre campañas políticas

La lideresa era candidata al Concejo de Apartadó por el Partido Colombia Humana, llevaba 20 días en Medellín recorriendo los hospitales pero en ninguno le prestaron la debida y oportuna atención y eso habría llevado al desenlace fatal, dijeron sus acompañantes.

La señora Magnolia Muñoz era también la tesorera de la Asociación Campesina de San José de Apartadó, ACASA, y reconocida por su labor con la comunidad, como también como defensora de los derechos Humanos en su corregimiento.-

Don Antonio Álvarez, integrante de la Asociación Campesina, reconoció que la muerte de su compañera será un duro golpe para quienes la conocían, pero, sobre todo, será de gran impacto porque no le respetaron su derecho fundamental a la salud y a la vida, por los cuales vivía en constante lucha.

“Desde que se fue para Medellín le negaron la atención, su muerte se produjo en la sala de espera de un hospital de Medellín; ahí murió, esperando que la atendieran, convulsionó en la sala (donde estaba) sentada; comenzó a vomitar sangre, cayó al suelo y murió. La familia está muy indignada por la situación”, relató el señor Antonio Álvarez.

Al drama que vive hoy esta familia, los hijos y esposo de la señora Magnolia Muñoz, se suma el hecho de carecen de recursos para trasladar el cadáver de la líder hasta la zona de Urabá para sus honras fúnebres.

“Ellos están que no saben qué hacer porque vienen desde Urabá y no tienen recursos para llevarla hasta Apartadó y su cuerpo está en un cuarto frío… todos estamos muy preocupados por esto”, concluyó el señor Álvarez.

caracolradio