Urabá - 21 agosto, 2018

Temor en Turbo por homicidio de líder comunitario

Por Noticias Urabá

Luis Alberto Rivas, de 23 años, fue ultimado al interior de su vivienda. Dicen que no tenía amenazas

La comunidad del corregimiento Bocas de Toro, ubicada en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño), quedó impactada tras conocer la noticia del homicidio del líder comunitario Luis Alberto Rivas, baleado en la noche del pasado sábado 18 de agosto.

Patrocinio Costa, representante legal del consejo comunitario de Bocas del Atrato y Leoncito, indicó que sujetos armados ingresaron al interior de la vivienda del joven de 23 años y allí lo ultimaron.

“Desconocemos los motivos, pero es importante reportar estos casos, sobre todo en una comunidad donde nunca había pasado un suceso así. Eso nos tiene tristes y asustados. Nos tomó de sorpresa la noticia, no teníamos conocimiento de alguna amenaza en su contra”, expresó Costa.

Agregó, que este es el primer crimen de esta índole en tantos años, por eso la comunidad está impactada.

La víctima hacía parte de la Autoridad Nacional Afrocolombiana (Anafro), y del Proceso de Comunidades Negras en Colombia (PCN). Comenzó como campesino y pescador, pero tras sus estudios llegó a Turbo como líder cultural, especialmente el tema del teatro.

Además, participaba en el comité de energía para manejar con la comunidad procesos de conexión eléctrica.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que haya más presencia en las comunidades para que un suceso como estos no se repita en la comunidad”, manifestó el representante legal, quien añadió que no tiene conocimiento de que haya grupos armados ilegales en la zona.