Urabá - 4 septiembre, 2018

Técnicas brindadas por Unión Europea y Gobernación de Antioquia generan calidad de vida en Turbo y Apartadó

Por Noticias Urabá

En Turbo 218 personas (72 en Agente de Turismo, 36 en Entrenamiento Deportivo, 70 en Logística Aduanera y 40 en Auxiliar de Mercadeo) fueron certificadas por el Cime Antioquia como técnicos laborales con el Convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia, luego de 600 horas de estudios, de las cuales 300 fueron teóricas y 300 prácticas.

Algo similar aconteció en Apartadó, donde 202 estudiantes tuvieron el privilegio de graduarse de técnicos para ser más competitivos laboralmente y tener más opciones a la hora de calificar para uno de los empleos nuevos que vienen resultando en la región debido a la llegada de varios proyectos productivos.

Una de las beneficiadas fue Yoliset Palacios Beytar, quien admitió que estaba “feliz porque me acabo de graduar en entrenamiento y mis sinceros agradecimientos para la Union Europea y la Gobernación de Antioquia por las oportunidades que nos brindaron”.

Yoliset está convencida de que con la formación recibida se le abren nuevas puertas a “nosotros como entrenadores y profesionales; le doy gracias a Dios porque tengo un club de futbol sala de niños y jóvenes y con esta capacitación los puedo ayudar a salir de los malos pasos”.

Otra que terminó feliz con los nuevos conceptos aprendidos fue Yuleidy Mosquera, quien también se graduó de técnica en Entrenamiento Deportivo y destacó el aporte del Departamento y la Unión Europea para preparar a los urabaenses para el mundo laboral con programas formativos que además generan mejor calidad de vida en la región.