Actualidad - 21 marzo, 2020

Suspendidos los vuelos nacionales para prevenir el Coronavirus

Por Noticias Urabá

Durante la declaración de la Vicepresidente de la República y de los Ministros de Transporte, Comercio y Agricultura se entregaron nuevos lineamientos que tomará el Gobierno en medio de la cuarentena total declarada por el presidente Iván Duque en todo el territorio nacional para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Aeropuerto de Carepa

La Ministra de Transporte también dijo que se restringirá el transporte municipal en toda Colombia, teniendo excepciones para el personal médico y el abastecimiento de alimentos.

“Los vuelos domésticos de pasajeros, lo que es la aviación comercial de pasajeros, queda suspendida, así como el transporte intermunicipal, que queda limitado a las excepciones que mencionamos: las personas sujetas a las actividades de operación” enfatizó.

La ministra explicó además que se va a garantizar el transporte público en todo el país y se creará un centro de control y logística de transporte. “Todos los puertos para el abastecimiento de alimentos estarán abiertos, y las sociedades portuaria deberán trabajar con el mínimo de operadores para responder a estas necesidades básicas”, indicó.

Asimismo, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, explicó que se expedirá un decreto para que las personas dispongan de horarios específicos para hacer compras.