El pasado 31 de mayo, la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura, en Medellín Antioquia, ratificó la sanción proferida por ese órgano el pasado 6 de abril de 2015, que sancionó al abogado Tony Luis Lozano Berrocal, por incurrir en la falta de a la honradez del abogado, tras incumplir con la Ley 1123, artículo 35, numeral 4, que dice: “No entregar a quien corresponda y a la menor brevedad posible dineros, bienes o documentos recibidos en virtud de la gestión profesional, o demorar la comunicación de este recibo”.
Además, el hoy Secretario de Gobierno de Apartadó también habría faltado al artículo 37, numeral 1, que dice: “Demorar la iniciación o prosecución de las gestiones encomendadas o dejar de hacer oportunamente las diligencias propias de la actuación profesional, descuidarlas o abandonarlas”.
El Consejo Superior de la Judicatura sanciona al abogado con 12 meses de inhabilidad en el ejercicio del derecho a partir del 31 de agosto de 2017. Esta situación obligaría al actual mandatario de Apartadó a reemplazar en el cargo al actual funcionario, que pierde la investidura de abogado hasta agosto de 2018.
“Voy a presentarle la renuncia al señor alcalde. Es un tema que hemos hablado ya con el equipo”.