Urabá - 30 mayo, 2019

«Solo pido que me dejen trabajar» dice Erika Sepúlveda luego de haber ganado tutela donde resultó arrestado el alcalde de Apartadó

Por Noticias Urabá

Erika Sepúlveda, vendedora de jugos y fritos de Apartadó, en los últimos días se ha vuelto popular en las redes sociales, al ganar un incidente de desacato a Acción de Tutela, donde un Juez ordenó tres días de arresto para el Alcalde Eliécer Arteaga.

Sepúlveda, narró que en los últimos meses ha tenido problemas con funcionarios de Espacio Público, se cansó de esa situación e interpuso una Acción de Tutela, en la que un Juez le ordenó a la Alcaldía de Apartadó, implementar alternativas económicas, laborales o de reubicación en un terminó de 60 días.

La mujer de 29 años de edad, al notar que no le habían cumplido, interpuso incidente de desacato, y un Juez nuevamente falló a su favor. El martes 28 de mayo se dio a conocer la noticia y la comunidad virtual se volcó a opinar.

En la misma entrevista la ciudadana reveló que en la Secretaría de Gobierno de Apartadó, existen funcionarios que se dedican a cobrar dineros a los vendedores para dejarlos trabajar.

Por su parte Eliécer Arteaga, afirmó que es un proceso que viene desde el 2017 y en primera instancia el Municipio ganó: «En segunda instancia ganó la joven y en los últimos días hubo una dificultad en comunicación, al parecer la notificación que enviaron al correo no estaba vigente en la Alcaldía, sin embargo las decisiones de la justicia son para respetar, de inmediato que me notifiquen estaré dispuesto a cumplir».

Ayer mismo varios medios nacionales dieron a conocer la noticia, pero Erika Sepúlveda, informó que funcionarios de sanidad fueron al negocio a tomarle fotos, y decidió quedarse encerrada en su viviendas para evitar inconvenientes.

Hoy a las 9:00 de la mañana quedó sorprendida, cuando llegaron a su local comercial diez Policías y ocho funcionarios de la Alcaldía a inspeccionar el negocio.

«Por denunciar me están persiguiendo», esas fueron las palabras de Erika Sepúlveda, al sentir que las autoridades le estaban cerrando el negocio. Llorando afirmó que por existir algunas telarañas debían cerrar: «Todo esto ocurre porque demandé el Alcalde, solo pido que me dejen trabajar, me la montaron por no quedarme callada», Señaló Sepúlveda.

A este presunto hecho de corrupción se le suma, otras irregularidades en la Secretaría de Movilidad, Planeación, Hacienda y en la misma Secretaría de Gobierno, que son objeto de investigaciones en la Fiscalía General de la Nación.