Urabá - 2 abril, 2019

Soldado auxilió a miembro del Clan del Golfo que minutos antes le había disparado

Por Noticias Urabá

El Ejército Nacional logró en las últimas horas la captura de dos sujetos integrantes del Clan del Golfo, en medio de acciones militares en el Urabá antioqueño y el extremo sur de Córdoba.
La captura se dio en la vereda La Estrella, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, donde ubicaron el sitio en el que los presuntos delincuentes intentaban esconderse de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades.

En el sitio se produjo un combate, donde uno de los capturados que minutos antes había disparado contra la humanidad de un militar, resultó herido. Y fue precisamente ese uniformado, quien le brindó los primeros auxilios y lo estabilizó.

La rápida y oportuna intervención del soldado, permitió detener la hemorragia del afectado, salvandole la vida. Posteriormente, fue evacuado hasta Urabá donde donde fue intervenido quirúrgicamente y a esta hora, bajo custodia de las autoridades, se recupera.

En el hecho en el que también fue capturado otro hombre, las autoridades incautaron cinco fusiles, abundante munición para los mismos, tres granadas de fragmentación, material de intendencia, equipos de comunicaciones, brazaletes de ese grupo armado organizado y documentación que a esta hora es revisada por analistas de inteligencia militar.

Los capturados y el material fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.