El Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de seis presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, ‘Frente Central Urabá’.
Entre los afectados están los presuntos cabecillas y coordinadores de zona alias ‘Albeiro’ o ‘Boque Tarralla’, alias ‘Canoso’ o ‘Juan Carlos’, alias ‘Alejandro’ o ‘Pantera 6’, alias ‘Bonilla’ o ‘Matatón’, alias ‘Marrana’ y alias ‘Pancho’.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de contra el crimen organizado, esta estructura tiene injerencia en el Urabá antioqueño y chocoano y se dedica principalmente a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones y narcotráfico.
Los integrantes del ‘Clan del Golfo’ se distribuyen roles en los diferentes componentes administrativo, logístico, sicarial y la red de seguridad y vigilancia con los que cuenta, explicó la Fiscalía. Los investigadores han podido establecer que esta banda criminal concentra sus actividades ilícitas en veredas y corregimientos de bajos recursos donde tienen facilidad de reclutar personas para su servicio.
Los procesados, a los cuales se les endilgó el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecillas, no aceptaron su responsabilidad.