Actualidad - 8 septiembre, 2018

Seis personas capturadas por delitos sexuales en Córdoba

Por Noticias Urabá

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Tierralta, Valencia, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Sahagún y Montería.

Judicial. Seis personas fueron capturadas por la Policía Nacional en las últimas horas por delitos sexuales, mediante operativos realizados en seis municipios de Córdoba.

Estas labores están enmarcadas en el Plan Choque 100 días ‘El que la hace la paga’.

Las dos primeras acciones policiales se ejecutaron en el sector céntrico de Tierralta y Valencia, donde los uniformados hicieron efectiva las ordenes de captura de Beatriz Méndez y Manuel Urango, de 54 y 40 años respectivamente, por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal violento con menor de 14 años, hechos ocurridos en mayo de 2018.

Méndez y Urango eran requeridos por el Juzgado promiscuo municipal con función de garantías y la Fiscalía 30 local del municipio de Tierralta; sindicados de ganar la confianza de las menores para luego tener acercamiento con ellas y cometerle el ilícito.

Asimismo, en los barrios El Prado y Centro de Planeta Rica y Pueblo Nuevo se logró capturar a Keiner Cipriano y Jonatan Álvarez, de 18 y 42 años respectivamente, por el delito de acceso carnal violento dos niñas de 12 años de edad, en hechos ocurridos en febrero 2018.

Cipriano, quien residía en el mismo sector de la menor abusada, habría aprovechado su confianza para accederla sexualmente. Este sujeto además presenta dos procesos investigativos por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal registrados durante 2013 y 2017.

Finalmente, en los barrios Playa Rica y Mandala de Sahagún y Montería fueron capturados José Guzmán y José Peroza, de 26 y 33 años, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en hechos sucedidos en marzo y junio del este año, donde fueron víctimas dos niñas de tan 9 y 13 años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las menores fueron dejadas a disposición de la Comisaría de Familia, donde se iniciará un proceso interdisciplinario para el restablecimiento de sus derechos.