Fuentes de la DIJIN de la Policía confirmaron que se trata de 6 integrantes del Clan del Golfo pertenecientes a las subestructuras Juan de Dios Úsuga David y Gabriel Poveda Ramos, que tiene injerencia en el Urabá Antioqueño.
Los seis fueron trasladados en las últimas horas desde la cárcel de Apartadó a El Pedregal en Medellín para evitar que sigan delinquiendo desde su centro penitenciario. Alias ‘Toronja’ tiene una trayectoria criminal de 13 años. Gestionaba las finanzas del grupo armado por medio de extorsiones y era quien coordinaba los envíos de toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Por otro lado, está alias ‘Turbito’, quien tenía bajo su mando 20 hombres en armas. Es señalado del asesinato de un capitán del Ejército y dejar lesionado a un suboficial de un batallón de Infantería. Sigue alias ‘Franco’, uno de los principales responsables de homicidios, desplazamiento forzado, extorsiones en el municipio de Turbo.
También está alias ‘Enano’ quien fue capturado en el municipio de Apartadó. Llevaba diez años en la subestructura Carlos Vásquez. Asimismo, se encuentra alias ‘El Puerco’, quien ejecutó retaliaciones contra la fuerza pública en el municipio de Turbo, en donde pierde la vida el patrullero de la Policía Fabio Enrique Martínez.
Este delincuente tiene 15 años en esta organización armada y actualmente fungía como coordinador de homicidios de la Subestructura Central Turbo del Clan del Golfo. Por último, tenemos a alias ‘Terne’, quien participó en el plan pistola el 25 de junio pasado donde resultaron lesionados los patrulleros Daniel Isaacs Jiménez y Diego Armando Ríos.