Urabá - 12 diciembre, 2018

Según Inteligencia Militar “Otoniel” estaría enfermo, sin medicina y custodiado por pocos hombres

Por Noticias Urabá

Enfermo, sin medicina y custodiado por un pequeño grupo de hombres en el Nudo del Paramillo en Antioquia, estaría Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, máximo comandante del Clan del Golfo, según información de Inteligencia Militar.

Las autoridades celebraron la información que en caso de ser confirmada serían producto de la llamada Operación Agamenón II, la cual se ejecuta hace algunos meses y ha logrado importantes resultados al golpear de manera significativa dicha estructura armada, tanto en sus rentas ilegales como en hombres.

Las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como se hacen llamar, anunciaron por medio de un comunicado un cese unilateral al fuego desde el pasado ocho de diciembre hasta el 10 de enero de 2019.

“Declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas, en todas las zonas del territorio nacional en donde hacemos presencia… invitamos a todos los grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten una posición similar a la nuestra, siempre con el ánimo de aportar a la causa de la paz, compromiso que siempre ha sido una de nuestras banderas”.

Las autoridades también establecieron que alias Otoniel se mueve periódicamente en algunos municipios de Córdoba y el norte de Antioquia.