El banano, es una de los principales fuentes de ingreso y sustento de las familias de Urabá, es motivo de orgullo y por eso han viralizado una grabación en el que una mujer barraquita traslada ella sola un gigante racimo de la fruta.
En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales una grabación registrada en una finca bananera en Urabá, allí, una mujer, se arma de valor y sola recibe de la planta un gigantesco racimo que monta en su hombro y lo traslada hasta la garrucha.
Según conocedores del tema, la mujer cargó más de 30 kilos aproximadamente.
«Nosotras también podemos», «Por eso Urabá es tierra se desarrollo porque nuestras mujeres dan ejemplo de lucha y liderazgo. Dios las bendiga mis Heroínas», «Mujer berraca», «Que mi Dios la bendiga», «Bendiciones para ésta hermosa y trabajadora mujer», fueron algunos de los cientos de halagos que recibió la mujer.
Dato: Según cifras de la Asociación de Bananeros de Colombia – Augura -, en Urabá hay alrededor de 2. 500 mujeres trabajando en fincas bananeras; significa el 10% del total de trabajadores directos. Todas enfocadas en tema de manejo poscosecha, selección y empaque.