Urabá - 6 enero, 2017

Se mejoraron los indicadores en Apartadó en el 2016

Por Noticias Urabá

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, es administrador de empresas y aunque es un líder con buen discurso lo que prima son los indicadores y los del año 2016 estuvieron mejor que los del 2015, al menos en materia de seguridad.

Esta es una ciudad con crecimiento de población que va creciendo exponencialmente y por lógica cuando crece la población de la misma forma crece la delincuencia y si se logra bajar los índices es porque las cosas se están haciendo bien.

Para el mandatario el tema del microtráfico tiene mucha incidencia y por eso en este 2017 trabajará para combatir esa problemática.

Administrador de empresas

“Lograr el título de administrador de empresas para mí fue uno de los logros más importantes en la vida porque donde nací no había la oportunidad de estudiar y luego llegar a Apartadó a trabajar pero con la meta clara de ser lo que hoy soy porque fue una meta desde niño”, recordó el alcalde.

Este título no solo fue importante lograrlo sino llevarlo a la práctica y por eso Arteaga se siente afortunado porque en la medida en que se ha propuesto las cosas, las ha logrado y pudo desarrollar su trabajo como administrador. En cada una de las empresas en donde ha laborado ha dado buenos resultados.

“He logrado rápidamente tener empatía con representantes y con senadores y con ellos hay compromisos que se están cumpliendo”, aseguró.

La comunidad

Al despacho del alcalde llegan todos los sectores sociales, los sindicatos, las empresas los líderes comunitarios, en busca de muchas soluciones de la problemática porque la gente tiene la sensación de que el alcalde les resuelve todo, entonces siempre llegan a conversar con él sobre diversos temas: El señor que la EPS lo remite y no tiene el pasaje llega en busca de la solución o al señor que le hicieron un parte entonces viene a ver cómo puede solucionar eso, entonces hay que explicarle de acuerdo con la ley como debe ser.

“En términos generales, con la gente que hemos podido conversar, a la gran mayoría le hemos podido resolver los problemas.

Hay cosas en las que uno muchas veces si se siente impotente porque el tema de administración pública, aunque muchos creen que tiene la sensación del tema de la corrupción, yo que he estado en el sector privado y no porque esté en el sector público ahora, pero realmente que el sector público tiene una legislación que es maravillosa y aquí uno no puede utilizar un recurso mientras que no esté dentro del presupuesto o el plan de inversiones anuales, entonces hay cosas que aunque uno ve que la gente tiene la razón, lo limita a uno y no se puede resolver”, indicó el alcalde.