Noticias Urabá

San José de Apartadó denuncia controles del Clan del Golfo

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, denunció que un grupo de por lo menos 30 hombres armados llegaron a la vereda Alto bonito del Corregimiento, reunieron a la comunidad y les anunciaron varias normas que deberían empezar a cumplir.

El grupo armado al parecer, también estuvieron en la vereda Mulatos, anunciando las mismas determinaciones de la organización delincuencial.

Caracol Radio conoció que miembros de la banda criminal los estaría obligando a sembrar nuevamente cultivos ilícitos, además de la prohibición de la circulación por la zona en horas de la noche.

“Ellos han establecido toques de queda en algunos momentos de la semana, por ejemplo no transitar en horas de la noche, informar a los mandos de que se está moviendo en el territorio, están obligando a las comunidades a sembrar coca, y también están haciendo campaña de reclutamiento de niñas, niños y adolescentes, incluso adultos, para que puedan ayudar en todo ese accionar delictivo de esa estructura paramilitar”, así lo relató Óscar Yesid Zapata, integrante del proceso de garantías para defensores de derechos humanos de Antioquia.

El líder social, también explicó que los integrantes del Clan del Golfo les amenazaron con desplazarlos o incluso asesinar a quien no cumpla la orden impartida en la reunión.

Consultamos a la Policía Urabá e indicaron desconocer la denuncia, aunque de inmediato comenzaron a indagar sobre lo sucedido.

Salir de la versión móvil