En las costas del golfo de Urabá, la Armada de Colombia rescató a un grupo de migrantes que estaba a la deriva en una embarcación, luego de que el tripulante, al parecer, huyó dejándolos solos.
El grupo, de 34 migrantes de diferentes nacionalidades, se transportaba a bordo de una embarcación en fibra de vidrio por aguas del golfo de Urabá.
Según explicó la Armada, una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Urabá, en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada de Colombia, detectaron una embarcación a la deriva a la altura de Cabo Tiburón (Chocó), con un grupo de extranjeros en su interior que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá.
«Al momento de realizar la verificación e inspección de la embarcación, se logró salvaguardar la vida de 29 ciudadanos de Bangladesh, tres de Venezuela, uno de Ecuador y uno de la India, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su ingreso y tránsito en el país», señaló la Armada en un comunicado.
De acuerdo con la versión que los pasajeros dieron a los uniformados, el piloto de la embarcación habría emprendido la huida al notar la presencia de las autoridades.
Tras el rescate, los migrantes recibieron atención médica y se verificó su buen estado de salud, luego fueron transportados de manera segura hasta el corregimiento de Capurganá (Chocó), en donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia. La motonave en la que viajaban fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes.