Hacer bien el amor no es una ciencia exacta, pero sí existen algunas reglas básicas que pueden ayudarnos a la hora de romper el hielo. Te las contamos.
Para hacer bien el amor -como decía Rafaela Carrá- no hace falta irse al sur, hay 7 reglas básicas y posiciones que pueden ayudarnos dándonos una guía que nos impida caer en el nerviosismo típico de nuestras primeras experiencias. Se trata de una mini-orientación psicológica para dejarse llevar. Porque seamos sinceras, experimentar es agradable sólo para las que aprenden a dejar de preocuparse por la vergüenza, el miedo, sin necesidad de recurrir a una copa de más. Pero ¿cuál es el secreto para lograr esto? Hay varias claves que te desvelamos a continuación.
Hacer el amor sin pensar demasiado
Si quieres probar una nueva posición, no lo pienses demasiado y propónselo a tu pareja llevando a la iniciativa. Y además de disfrutar tú de algo nuevo, harás que tu chico o chica quede sorprendido y rompa también el o ella el muro y se abra a nuevas posibilidades. Dar ejemplo siempre es la mejor manera de empezar.
Experimenta nuevas posiciones y juegos
Teniendo en cuenta que primero debes aprender a dejarte llevar, elimina los pensamientos innecesarios o engañosos, y juega a experimentar con las posturas que ayuden a hacer el ambiente más animado y atractivo. Realizar alguna pequeña fantasía que no requiera demasiado esfuerzo puede ayudarte a perder esa inhibición que tanta veces nos lleva a no disfrutar de lo que estamos haciendo y nos bloquea.
Aprende de tus otras experiencias
Es bueno recordar todos los días que no te debe frenar el miedo de no estar a la altura. Cada experiencia es diferente y puede desarrollarse de distinta forma, usa tus precedentes experiencias sexuales como repertorio a la hora de decidir qué prácticas o posiciones podrían funcionar con la nueva pareja.¡Así es cómo se evoluciona! Quédate con lo mejor de cada una.
Cumple los deseos de tu pareja
Junto a tus deseos, los de tu pareja son muy importantes. Cuanto más disfrutéis los dos en la cama, antes notarás que vuestra forma de hacer el amor ha cambiado a mejor. Satisfacer al otro< da mucho placer y es una bonita forma de decirle que para ti es tan importante como tú.
Sé tú misma también en la cama
A pesar de todos los consejos, lo que realmente importa es que seas tú misma también en la cama. Nunca tienes que hacer cosas que no te apetezcan o aparentar lo que no eres, simplemente descubrir cosas nuevas. Decir que no cuando no te apetezca no debes considerarlo un problema, es normal y él o ella deberán comprenderlo. También puedes aprovechar y decirle qué es lo que más te gusta utilizando un juego erótico de mesa, hay muchos y son muy divertidos.
No finjas nunca haciendo el amor
Fingir haciendo el amor es equivalente a hacerte daño y mentir a tu chico. ¿Por qué hacerlo? ¿Con qué propósito? Tarde o temprano la verdad sale a la luz, mejor ir directa al grano y si lo necesitas, habla con él. Crear la ilusión de una relación satisfactoria cuando no lo es no lleva a ninguna parte, la comunicación entre la pareja sexual es la regla de oro de cualquier relación, si quieres que funcione, habla con él o ella.