La máxima dirigente deportiva del país inspeccionó los avances de las obras del escenario que llevará el nombre de Caterine Ibargüen y dijo “El estadio de atletismo será el mejor regalo de cumpleaños para Apartadó”.
El rótulo de cuna de campeones que lleva consigo el Urabá antioqueño seguirá siendo su mejor carta de presentación frente al país y el mundo entero. Y lo hará gracias a la construcción de nuevos escenarios deportivos, hábitat de formación por excelencia, de quienes dejan en alto el nombre de una región bananera por tradición y pujante por convicción.
El estadio de atletismo Caterine Ibargüen de Apartadó será una de esas joyas desde donde tomarán impulso los próximos representantes nacionales en la disciplina, quienes sin duda alguna intentarán seguirle los pasos a la reina del salto triple, hija ilustre del municipio
Y para que esas ilusiones se materialicen, es necesario ser testigos del día a día de las labores que allí se realizan. Esa fue precisamente la razón que motivó este miércoles, una vez más, la visita de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, al futuro escenario del deporte base.
Tras el recorrido de inspección y el reporte oficial de los avances, las conclusiones son positivas: “Se están cumpliendo los cronogramas y esperamos que en noviembre podamos inaugurar el estadio con la presencia de Caterine Ibargüen, además desde Coldeportes vamos a gestionar 620 millones de pesos más para tener a punto el escenario”, afirmó la directora del Departamento Administrativo. (Escuchar audio)