Los organismos de rescate del departamento anunciaron la recuperación de dos hombres que se ahogaron en aguas del Norte y el Urabá antioqueño.
El primer caso ocurrió en zona alta del corregimiento de Puerto Valdivia. Allí, Jair Antonio Álvarez, de 39 años, cayó al río Cauca mientras se encontraba en una faena de pesca el pasado 5 de enero. Desde entonces varias cuadrillas de pescadores, junto con los bomberos, habían organizado la búsqueda del pescador, hasta que este miércoles 11 de enero ubicaron su cadáver flotando a la altura del corregimiento de Puerto Antioquia, en Tarazá.
“El señor estaba haciendo labores de pesca cuando pierde el control y cae al río. Incluso estaba con un compañero al que alcanzó a decirle que lo ayudara a sostenerse y desafortunadamente no alcanzó, y el señor cae al río y ya no se tuvo más información de él”, señaló Jaider Gómez, comandante de bomberos del municipio de Valdivia.
El segundo caso sucedió en Necoclí, donde un joven de 20 años identificado como Yoseth Abadía Correa, murió ahogado durante un paseo de su familia en zona costera del municipio. El rastro de Yoseth se perdió el 9 de enero y solo hasta este miércoles su cuerpo fue hallado flotando a unos 50 metros del puerto del catamarán. Los lugareños avisaron a los bomberos para recuperar el cadáver.
“Todos estaban departiendo en el mar y los familiares salieron un momento a la orilla, él se quedó en el agua y desde entonces no volvieron a saber de él. Como había tanta gente, ellos pensaron que estaba realizando otra actividad y esperaron a ver si aparecía, hasta que dieron aviso a las autoridades de Policía, Armada y Bomberos”, narró Diego Campo, comandante de bomberos de Necoclí.
Yoseth vivía en Medellín y había llegado a Urabá para disfrutar con su familia del puente de Reyes. Se había hospedado en Apartadó pero había decidido hacer un paseo familiar a las bonitas playas de Necoclí.